Rodolfo Bernal - Blog Personal

martes, 2 de septiembre de 2008

Google lanza Chrome, un navegador propio

LOS ÁNGELES, California(EFE)
El buscador estrella de Internet, Google, lanza este martes un navegador propio y gratuito en un claro desafío a Microsoft, que tiene en el Explorer su principal fuente de ingresos.

La nueva herramienta de navegación, bautizada como Chrome, llega en su versión de prueba a 100 países. Una de las funciones nuevas que incorpora es la de aislar cada página web que abre para evitar que, en caso de que se bloquee, colapse al resto.

Los directivos de Google han detallado en su blog oficial que Chrome es un navegador "sencillo, simple y rápido" en apariencia, pero con una configuración preparada para acoger las aplicaciones y complejas que pueblan la red.


Un cómic de 38 páginas detalla sus principales funciones.

El anuncio del buscador ha sido interpretado por la prensa económica como la entrada de lleno de Google a los dominios de Microsoft, una empresa que creció hasta convertirse en un gigante gracias al liderazgo de su sistema operativo, Windows, y de su navegador, Explorer.
Un navegador para hacer sombra al Explorer

"Todos pasamos mucho tiempo en un navegador. Buscamos, chateamos, enviamos correos, compramos y leemos noticias en un navegador. Por eso, empezamos a pensar seriamente en cómo sería si lo diseñáramos desde cero", apuntan en el blog Sundar Pichai, vicepresidente para la gestión de productos, y Linus Upson, director de ingeniería.

"La red ha evolucionado tanto, con las nuevas aplicaciones y programas, que nos dimos cuenta de que no necesitamos solo un navegador, sino una nueva plataforma moderna", señalan.

Una de las funciones nuevas que incorpora Chrome es la de aislar cada página web que abre para evitar que, en caso de que se bloquee, colapse al resto.

También habrá una versión para Mac y para Linux. Además, el programa tendrá un código abierto, por lo que los programadores podrán desarrollar sus propias aplicaciones, algo que ya ocurre con otros productos de Google.

La versión beta que se difunde a partir de hoy “es solo el inicio”, ya que también se abrirá un foro de discusión para mejorarla antes de su lanzamiento definitivo.

Este lanzamiento puede restar influencia a Microsoft, que en la actualidad cuenta con el 72% del mercado de los navegadores con el Explorer, a mucha distancia del navegador Mozilla, de Firefox, que cuenta con el 20%, y Safari, de Apple, con el 6,4%.

No hay comentarios: