Rodolfo Bernal



lunes, 18 de octubre de 2010

Se reanuda este jueves 21 de octubre DICITEC, con “La matanza de Tlatelolco”

El Departamento de Física de la Universidad de Sonora

y el Grupo de Ingeniería Molecular de Materiales

LE EXTIENDEN UNA CORDIAL INVITACIÓN

a la continuación de las Actividades DICITEC, en su ciclo 2010-2, con la presentación del Documental :

“La Matanza de Tlatelolco”

(Documental de “Discovery Channel”)

A realizarse el Jueves 21 de Octubre a las 12:00 horas en el Auditorio del Departamento de Física, ubicado en la Planta Baja del Edificio 3F del Campus Hermosillo de la Universidad de Sonora.

Resumen:

“La masacre tuvo lugar la noche del 2 de octubre de 1968, cuando una manifestación estudiantil terminó en una lluvia de balas en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, Ciudad de México. El alcance de la violencia conmovió al país. Cuando cesaron los disparos, cientos de personas yacían muertas y heridas. A pesar de meses de huelgas estudiantiles-nación ha impulsado una amplia línea de respuesta cada vez más difíciles del régimen de Díaz Ordaz, nadie estaba preparado para el baño de sangre que se convirtió que se convirtió en Tlatelolco. ¿Quién fue el responsable de Tlatelolco? El pueblo mexicano ha estado exigiendo una respuesta desde entonces. Cuarenta años después, la masacre de Tlatelolco ha hecho más grandes en la memoria de México.”.

DICITEC es una iniciativa del Grupo de Ingeniería Molecular de Materiales de la Universidad de Sonora, que se realiza de manera conjunta con el Departamento de Física, y que consta de ciclos semestrales en que se exhibirán documentales de ciencia y tecnología, o conferencias de divulgación científica dirigidos a público general, con la finalidad de evidenciar la importancia que juega para la sociedad el desarrollo científico, así como promover el interés en las nuevas generaciones, por el estudio de las ciencias e ingeniería. El programa completo de DICITEC para el semestre 2010-2 puede consultarse en http://dicitec.gimmunison.com/programa-2010-02 .

Mayor información en la dirección:

http://dicitec.gimmunison.com/

No hay comentarios: