Rodolfo Bernal



domingo, 24 de febrero de 2013

Cómo hacer una llamada efectiva a un prospecto para tu negocio de Network Marketing

Antes de hacer la llamada, es sumamente importante tener presente en todo momento cuales son los objetivos de la misma: lo primero es saber si tu prospecto al que vas a llamar está interesado en la posibilidad de emprender un negocio, o si al menos estaría abierto a considerar la posibilidad de conocer una propuesta al respecto. Así que cuando hagas la llamada, después del saludo inicial, debes de formular la pregunta directamente. Si la respuesta de tu prospecto es negativa, entonces hasta aquí la dejas, quedando siempre en los mejores términos. Siempre ten presente que no tiene nada de malo que no esté interesada en conocer tu oportunidad de negocio. No todas las personas van a hacer network marketing, y está bien, no pasa nada. Es tan natural como que no a todas las personas les gusten las mismas actividades. Que a tí te guste el béisbol, no significa que esté mal que otras personas prefieran disfrutar de otros deportes. Así de natural.
Ahora bien, suponiendo que tu prospecto responde afirmativamente al primer objetivo, lo que sigue es enviarle información, preferentemente en un video corto, de no más de 15 minutos. Puede ser un video sobre la industria del network marketing, o un video de tu compañía de network marketing. También puedes agregar información sobre tu equipo de profesionales del network marketing. Dile que le vas a enviar un video en que se presenta información sobre lo que trata tu propuesta de negocio, que la vea y que si le parece interesante la oportunidad, que te llame para acordar una reunión en persona si vive en la misma ciudad, o por skype si vive en otra. Nunca te reunas con alguien que no sabe de que se trata el tema o no ha mostrado suficiente interés. Así que una herramienta que debes de tener como networker para prospectar, es un video corto en que des información sobre tu propuesta. Cuando pases a la etapa de la reunión persona a persona ya sea de manera presencial o por internet, puedes utilizar esta para hablar ya en concreto de la compañía, de los requisitos para iniciar, de la inversión necesaria, y del plan de compensación (cómo te pagan en tu compañía). De preferencia, no hables de los bonos particulares que ofrece tu compañía ni de las compensaciones de los niveles más altos. Todo va a su tiempo, y dar demasiada información puede resultar contraproducente, ya que en muchos casos puede ser la primera ocasión en que se les hable de conceptos muy utilizados en el network marketing pero no en el medio en que se desenvuelvan actualmente.
Algunos patrocinadores con frecuencia recomiendan que cuando haces una llamada a un prospecto para compartirle la oportunidad de ser tu socio, no le digas de que se trata, lo cual puede fastidiar a tu invitado ya que si no le interesa puede sentirse engañado ya que lo puede tomar (y con razón) como una pérdida de tiempo, el cual podría estar aprovechando para hacer algo que si le interese. Si tu patrocinador te recomienda hacerlo así, evalúa honestamente si te está funcionando o no hacerlo de esa manera, y toma la mejor decisión para tu desarrollo como networker profesional.

No hay comentarios: