Rodolfo Bernal - Blog Personal

jueves, 24 de marzo de 2022

Dr. Víctor E. Álvarez. "Superaleaciones: los materiales estrella en las turbinas de los aviones y aplicaciones a altas temperaturas".

Dr. Víctor Emmanuel Álvarez Montaño. "Superaleaciones: los materiales estrella en las turbinas de los aviones y aplicaciones a altas temperaturas".

Resumen: En esta plática se explicará cómo se descubrieron las superaleaciones, y la manera en que su desarrollo propició el avance tecnológico en las turbinas de aviones, asi como en procesos de fabricación y manufactura. Las superaleaciones son parte fundamental de todos los sistemas aeroespaciales, permaneciendo durante muchos años en uso y sin encontrar otros materiales que les hagan competencia. Esta rama de la ciencia de los materiales metálicos relaciona conocimientos integradores, tales como técnicas de caracterización avanzadas, pruebas no destructivas para materiales y productos comerciales, manufactura aditiva, entre otros, los cuales pueden resultar útiles en otras disciplinas científicas. Video de la videoconferencia: https://youtu.be/ZRWDQzoIOTk

No hay comentarios: