Rodolfo Bernal



viernes, 29 de mayo de 2009

Asamblea del STAUS...Urnofobia y otras rarezas

Staff del Buen Buho
  • Creativamente, algunos agremiados del STAUS acuñan el término urnofobia, ante el miedo que parece provocar en la dirigencia sindical y entre buena parte de los agremiados, a votar en urnas. Ahora resulta que se hace mejor una "votación" económica levantando el brazo. Lo de voto secreto, pues al diablo. ¡¡¡Viva la nueva democracia dorada!!!
  • El "pollo" Medina estuvo en contra de la instalación de urnas para votar. La lógica que siguió el de plumífero apodo, es que como el proceso de elección de Rector no fue democrático en el sentido de que los universitarios no votaron, entonces en el sindicato tampoco podían exigir urnas para votar. ¿Qué les parece la actitud de ésta ave?. Extraña lógica, ¿no?. Se reduce a que el "pollo" Medina cuando acusa a alguien de algo, ahora podemos saber que él haría lo mismo si estuviese en lugar de quien acusa. Cuando fue candidato del PRD (partido de Dorotea Rascón y su esposo) hubiera pedido que no se instalaran urnas.
  • Las decisiones del STAUS dentro de poco, por usos y costumbres, se podrán tomar sin necesidad de urnas. Esto es más económico. ¿Será esta la razón por la que la dirigencia tiene urnofobia? Por allí en la asamblea alguién dijo que no importa dejar a un lado el respeto a los estatutos, que ya estaban pasados de moda. ¿Así que en vez de actualizarlos simplemente se les ocurre no cumplirlos?
  • ¿A partir de cuándo dejaron se tener voto para las decisiones del STAUS los agremiados de las unidades foráneas? Por que el STAUS no reporta esas votaciones.
  • ¿Cuántas veces el Comité Ejecutivo del STAUS le ha dado dinero ($100,000.00 dos veces o más?) a Dorotea Rascón? ¿Por qué Sergio Barraza y Cia. no han tenido ni siquiera la atención de avisar a los sindicalizados? ¿Así se atreven a pedir auditoría a la UNISON? Una auditoría al STAUS y al STEUS es necesaria.
  • Al Comité Ejecutivo del STAUS, y a los demás profesores que se oponen a las clases extramuros, les importa un cacahuate lo que pase con los estudiantes universitarios. Ellos (los estudiantes) están viendo pisoteado su derecho a la educación. Además, ya sea más o sea menos, pagan por ese derecho. No les importan los estudiantes, pero dicen que el STEUS es su sindicato "hermano". ¿No será "cónyuge"?
  • Hubo dinosauros disfrazados de aves en la asamblea, y otros dinosauros que no pueden conseguir disfraz. Algunos estaban en la mesa de enfrente. Dinosauros de la época "dorada". Dinosauros que quieren volver, para cambiar de color el futuro del STAUS.
  • ¿Por qué los trabajadores del STEUS deberían de recibir la misma despensa que los del STAUS? ¿Qué sigue?¿Después querrán que les den el equivalente a las tortibecas?
  • ¿Por qué las autoridades universitarias no le hablan claro a la perredista Rascón $$$?
  • Ahora resultó que los promotores de la democratización en la Universidad de Sonora tienen urnofobia.
  • El STAUS cada vez se parece más al STEUS. Ya hasta parece que tienen al (a?) mismo (a?) dirigente.
Tomado del blog: http://universidaddesonora.blogspot.com/

No hay comentarios: