Rodolfo Bernal - Blog Personal

jueves, 13 de mayo de 2010

La homosexualidad, enfermedad o no – Invitación a la continuación de DICITEC 2010-1

El Departamento de Física de la Universidad de Sonora

y el Grupo de Ingeniería Molecular de Materiales con motivo del Día Internacional contra la Homofobia

LE EXTIENDEN UNA CORDIAL INVITACIÓN

a la continuación de las Actividades DICITEC 2010-1 con la presentación del Documental

“La homosexualidad, enfermedad o no”

Duración: 54 min

A realizarse el Jueves 13 de Mayo a las 12:00 horas en el Auditorio del Departamento de Física, ubicado en la Planta Baja del Edificio 3F del Campus Hermosillo de la Universidad de Sonora.

Resumen:

Dos son los puntos de vista predominantes sobre la homosexualidad que han entrado en conflicto a lo largo de la historia: el de aquellos que siempre han defendido que es una orientación sexual más y el de quienes han considerado que se trata de una desviación psicológica que se puede cambiar. Tras una completa revisión científica sobre el tema, hasta 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS), retirara la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales”.

DICITEC es una iniciativa del Grupo de Ingeniería Molecular de Materiales de la Universidad de Sonora, que se realiza de manera conjunta con el Departamento de Física, y que consta de ciclos semestrales en que se exhiben documentales de ciencia y tecnología, o conferencias de divulgación científica dirigidos a público general, con la finalidad de evidenciar la importancia que juega para la sociedad el desarrollo científico, así como promover el interés en las nuevas generaciones, por el estudio de las ciencias e ingeniería. DICITEC es acreditable en el Programa Culturest para alumnos de la Universidad de Sonora.

Mayor información en la dirección:

http://dicitec.gimmunison.com/

No hay comentarios: