Rodolfo Bernal



martes, 29 de junio de 2010

Okada: "No permití ganar a mis jugadores"

Pretoria, 29 jun (EFE).- El seleccionador de Japón, Takeshi Okada, se ha responsabilizado de la eliminación de su equipo ante Paraguay en la tanda de penaltis (0-0, en los 120 minutos de juego) en los octavos de final del Mundial.

"Desafortunadamente yo no les permití ganar. Cuando pienso lo que podía haber hecho por mis jugadores y lo que hice en realidad como entrenador, creo que les tenía que haber insistido más en la victoria, que no insistí lo suficiente en que fueran al ataque", ha confesado.

De lo que hicieron hoy sus hombres, Okada ha dicho no lamentar "nada", pues cree que "jugaron maravillosamente bien", aunque ha vuelto a reiterar que les debería haber inculcado una "mayor ambición" ofensiva.

"Con todo, no puedo reprocharles nada. Se sienten orgulloso de ser japoneses, de representar hoy a Asia, y han luchado hasta el final", ha añadido.

El técnico japonés ha lamentado que su selección no hubiera concretado esta tarde alguna de las pocas ocasiones que tuvo, "porque no somos un equipo que marque muchos goles y no les pudimos sorprender".

No hay comentarios: