Rodolfo Bernal - Blog Personal

jueves, 3 de noviembre de 2011

Las Amenazas Contra el Clima – Jueves 3 de Noviembre de 2011

Con la exhibición del documental “Las Amenazas contra el Clima”, de Redes para la Ciencia, seguirán este jueves 3 de noviembre a las 12:00 horas las actividades del ya tradicional ciclo de DIvulgación de CIencia y TECnología denominado DICITEC, en su edición correspondiente al semestre 2011-02. La cita es el el Auditorio del Departamento de Física, ubicado en la planta baja del Edificio 3F de la Unidad Regional Centro de la Universidad de Sonora (UNISON).

LAS AMENAZAS CONTRA EL CLIMA

En 1995, se prohibió en Europa la fabricación de los famosos CFCS(cloro-fluoro-carbonos), los compuestos sintéticos utilizados en numerosas industrias, que demostraron ser extremadamente nocivos para la protectora capa de ozono de la estratosfera. Otras muchas sustancias siguen amenazando hoy el clima del planeta, y la prohibición de los CFCs fue solo un granito de arena en la escalada humana por disminuir los niveles de gases y actividades causantes del calentamiento global.

De la mano de Mario Molina, premio Nobel de Química en 1995 por su investigación sobre la acción de los CFCs en la capa de ozono, conoceremos las principales amenazas para el futuro del planeta y el papel de la sociedad en la evolución del clima.

El programa de DICITEC 2011-02 puede consultarse en la liga http://dicitec.gimmunison.com/programa-2011 . DICITEC es acreditable en Culturest para los estudiantes de la UNISON. DICITEC es una iniciativa del Grupo de Ingeniería Molecular de Materiales, para promover en la sociedad en general una cultura popular con enfoque científico y tecnológico, así como motivar en los estudiantes el interés por las ciencias e ingenierías, fundamentales para el desarrollo de los países. Esta iniciativa ha sido apoyada desde sus inicios por el Departamento de Física de la UNISON, que es la sede regular del evento.

Visita el sitio web del GIMM en http://gimmunison.blogspot.com

¿Quieres tener una vida saludable, sin enfermedades degenerativas? Visita el blog http://gransalud.blogspot.com o la página Vive Saludable en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Vive-Saludable/192394110777012

No hay comentarios: