Rodolfo Bernal - Blog Personal

domingo, 14 de septiembre de 2008

EL juego de Ernesto Gándara en Sonora

Ahora que el alcalde de Hermosillo, Ernesto Gándara, se ha destapado como aspirante a convertirse en el próximo gobernador de Sonora abanderado por el PRI, resulta oportuno recordar su campaña para presidente municipal, aquellas pomposas promesas que hizo para ganar votos, ya que seguramente Gándara no tendrá el menor pudor de volver a lanzar al aire atractivas promesas a los sonorenses, en el afán de tener votos. Lo que los sonorenses deberán de tener presentes desde ya, es que Ernesto Gándara dejó en el olvido sus mejores promesas de campaña. Eso es un antecedente para suponer en que acabarán las promesas que haga como candidato a gobernador. Esto, claro, suponiendo que supere la etapa de pre candidato, ya que su destape puede tratarse solo de sguirle el juego al problemático gobernador Eduardo Bours, ya que no es usual que un incondicional como Gándara con Bours de pronto se le confronte, lo que puede ser señal de que realmente hay un acuerdo pactado de aparentar enfrentamiento; los sonorenses deben de ser cuidadosos con esta posibilidad.
Continuando con Ernesto Gándara, en una muestra de cinismo, y olvidando que el mismo inclumplió sus promesas de campaña (¿recuerdan aquel transporte público eléctrico que prometió?; a cambio, el gobierno del Estado, no él, trajo el controvertido SUBA), se atrevió a criticar a la ex alcalde María Dolores del Río, como si él hubiara hecho ahora un buen trabajo. Además de las promesas no cumplidas de campaña, Gándara de lo que más presume es del carpeteo al pavimento, lo cual no es una solución a largo plazo: con las lluvias ese carpeteo se ha levantado en varios puntos de la ciudad, dejando tremendos baches. Este recurso del recarpeteo facilita a los funcionarios municipales hacer "negocios". Así que no tiene ningún mérito ese carpeteo y re carpeteo del gobierno de Gándara; más bien, en sus viajes a Arizona debería de aprovechar para notar la diferencia de pavimento, el pavimento que se puede hacer si se tiene un gobierno eficiente y que no solo quiera mejorar su economía personal y de sus familiares, amigos y otros achichincles.
Otra declaración ridícula de Gándara es de que "pese a su status social, se considera un hombre de la raza". Declaraciones de este tipo pretenden pescar simpatías haciendo olvidar que una vez más, los aspirantes al gobierno son miembros de pudientes familias sonorenses que buscan el poder político para consolidar el control económico del Estado (como la familia Bours, por ejemplo). Existen excelntes ciudadanos sin intereses comprometidos que pudieran ser excelentes gobernantes. ¿Por qué los partidos políticos mexicanos siguen en las mismas?.

Fuente:http://nacionalistasmexicanos.blogspot.com/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu redacción te delata como un hombre bastante ignorante. ¿Que es una familia 'pudiente'? ¿Como te atreves a desacreditar a alguien sin contar con la suficiente información? Hay mucha gente que sí tiene cola que le pisen atrevete a hablar de ellos, serás tan valiente?

Anónimo dijo...

Has de ser de ser miembro o gato de las familias PRIANISTAS que controlan el estado, por eso quieres criticar este artículo contra Gandara. El ignorante eres tú, por no entender ni lo que es una familia pudiente.

Anónimo dijo...

Si, es una verguenza que defiendas lo indefendible. En estas elecciones 2009 s evuelve a poner en evidencia que siguen siedo las mismas familias que siguen peleandose el poder. Si no, fíjense que son pura parentela la que anda por los huesos. Todos son los mismo, PRIANISTAS.

Anónimo dijo...

yo no se pork los sonorenses somos asi ver nomas lo negativo de las personas yo le pregunto a esta persona pork no dise las cosas buenas k komo presidente realiso gandara y k kiere ser gobernador pues k bueno la moneda esta en el aire y si estea persona no simpatisa con gandara pues k no vote digo si es prista pues en caso de serlo tyene 3 opciones bakero bebo y el tersero pero k no jorobe tratando de desprestyjiar a otras personas kiero hacer una aclaracion no todos los sonorenses somos asi esto en relacion a lo manifestado al inicio de este comentario saludosy el dia 8 de marzo acudamos a votar k sea el preambulo de la fiesta cibica k se biene en el mes de julio

Anónimo dijo...

k cosas hizo este "borrego". Basta de mentiras. No cumplió con sus promesas de campaña, las más importantes. ¿Por k habríamos de confiar en que si como alcalde no cumplió como gober si lo hará?

Anónimo dijo...

yo si doy mi nombre bola de cobardes alicia gonzalez
ya se les olvido cuando la lola nos tenia bañandonos pegados a la pared del baño porque queria vender tinacos?
que casualidad que nomas subio el borrego y tuvimos agua las 24 horas solo por eso deberiamos de estar incados a sus pies arriba el borrego duelanle a quien le duela aunque ya sabemos qaue el gallo de bours es el elias y a el no le gsuta perder nimodo asi somos los sonsorenses que nos dejamos de todo solo los hombre porque las mujeres si damos la casta