Rodolfo Bernal - Blog Personal

viernes, 27 de marzo de 2009

Aseguran que tratamientos con radiación inducen cáncer

El Líder del Grupo de Ingeniería Molecular de Materiales, Rodolfo Bernal, aseguró que el uso de mamografías, rayos x, radioterapia y tomografías computarizadas tienen una dosis de radiación muy alta, que pueden producir cáncer.

Por Alejandra Álvarez (Sonora en la Web)

“En el caso de las mujeres los médicos les recomiendan mamografías comúnmente cada año, sin tener conciencia los médicos de que 1 de cada 20 mamografías induce cáncer a futuro”, expresó Bernal Hernández.

Aconsejó a la sociedad optar por estudios de ultrasonido para de evitar los exámenes de diagnóstico innecesarios que producen radiación, puesto que en algunos hospitales son recomendados.

“El paciente como usuario del servicio tiene que buscar más allá de lo que un médico le diga, consultar otra opinión porque es su propia salud y su vida la que va de por medio”, puntualizó.

El Grupo perteneciente a académicos de la Universidad de Sonora tiene como propósito principal incentivar el desarrollo de una cultura con enfoque científico y tecnológico, y se encarga de hacer labores de investigación, docencia, extensión y divulgación.

Rodolfo Bernal detalló que su programa de eventos se encuentra en el sitiohttp://sitios.gimmunison.com/dicitec/ ; sus actividades de difusión están abiertas a la sociedad en general y se pueden solicitar por empresas o instituciones que así lo deseen.

2009-03-26

Liga a la nota original: http://www.sonoraenlaweb.com/index.php/local/1682-aseguran-que-tratamientos-con-radiacion-inducen-cancer

No hay comentarios: