Rodolfo Bernal - Blog Personal

sábado, 10 de julio de 2010

El pulpo Paul es la verdadera estrella del Mundial

en el SHOW/Staff | 10 de July, 2010 - 14:10

A un día de que termine el Mundial de Sudáfrica, ya no hay duda de quién es la figura de la Copa.

Pero no se trata de Lionel Messi, ni de Cristiano Ronaldo. Tampoco se habla de Wayne Rooney ni de Iker Casillas. La figura del torneo es el pulpo Paul.

En la cuatro semanas que duró la competencia, el molusco alcanzó niveles insospechados de fama por su extraña habilidad para adivinar los resultados del Mundial.

De seis posibilidades, Paul lleva seis aciertos, es decir el 100 por ciento de las opciones. Incluso predijo las derrotas de la Selección alemana, una contra Serbia y otra contra España.

Para su última decisión, en la que vaticinó que “La Furia Roja” será campeón del mundo, más de 1 millón de personas siguieron la transmisión en vivo desde el Sea Life Aquarium de Oberhausen en Alemania.

De acuerdo a datos de las televisoras, Televisión Española, Antena 3, Cuatro, Telecinco, CNN+ y VEO7, sumaron 1.6 millones de personas frente al televisor, pendientes de los tentáculos de Paul.

Otro dato interesante es que la palabra Paul fue la más buscada en Twitter cuando vaticinó la victoria de Alemania sobre Uruguay por el tercer lugar del Mundial.

Y no sólo eso, los diarios más importantes del mundo le han dedicado sus portadas, cosa que ninguna de las estrellas del futbol consiguieron en este Mundial.

Sin embargo, como todas las estrellas que alcanzan la inmortalidad, el pulpo Paul podría morir en algunos meses por lo que sus cuidadores en el acuario, lo alejarán del futbol y pasará sus últimos días en un estanque de agua helada.

No hay comentarios: