Rodolfo Bernal



miércoles, 10 de noviembre de 2010

BATALLA DE DINOSAURIOS – Invitación a la continuación de DICITEC 2010-2

El Departamento de Física de la Universidad de Sonora

y el Grupo de Ingeniería Molecular de Materiales

LE EXTIENDEN UNA CORDIAL INVITACIÓN

a la continuación de las Actividades DICITEC, en su ciclo 2010-2, con la presentación del Documental :

“Safari Alienígena”

(Documental de “National Geographic”)

A realizarse el Jueves 11 de Noviembre a las 12:00 horas en el Auditorio del Departamento de Física, ubicado en la Planta Baja del Edificio 3F del Campus Hermosillo de la Universidad de Sonora.

Resumen:

En tiempos prehistóricos los dinosaurios vivían en una batalla constante por sobrevivir, y las luchas entre estos sanguinarios animales, determinaba…Quién vivía y quién moría. Un equipo de expertos en biomecánica y efectos especiales, fabricarán réplicas del tamaño real de las armas de los dinosaurios y descubrirán quién mató a quién hace 75 millones de años. Por primera vez, después de 75 millones de años, en este magnífico programa, los científicos demostrarán el fósil del dinosaurio más extraordinario que jamás se haya descubierto, así como una pelea entre dos dinosaurios congelados en el tiempo y muchas otras inimaginables especies de estos depredadores.

DICITEC es una iniciativa del Grupo de Ingeniería Molecular de Materiales de la Universidad de Sonora, que se realiza de manera conjunta con el Departamento de Física, y que consta de ciclos semestrales en que se exhiben documentales sobre Ciencia y Tecnología, o conferencias de divulgación científica dirigidos a público general, con la finalidad de evidenciar la importancia que juega para la sociedad el desarrollo científico, así como promover el interés en las nuevas generaciones, por el estudio de las ciencias e ingeniería. El programa completo de DICITEC para el semestre 2010-2 puede consultarse en http://dicitec.gimmunison.com/programa-2010-02 .

Mayor información en la dirección:

http://dicitec.gimmunison.com/

No hay comentarios: