Rodolfo Bernal



jueves, 1 de marzo de 2012

Instalan Unison y Staus mesa de negociación para revisión salarial 2012

La Universidad de Sonora atenderá con propuestas económicas responsables la revisión salarial con el Sindicato de Trabajadores Académicos (Staus), proceso durante el cual la comisión negociadora institucional tiene la capacidad de llegar a acuerdos con la contraparte gremial, destacó el rector Heriberto Grijalva Monteverde.

En la presentación de comisiones negociadoras e inicio de la revisión salarial entre la Universidad y el gremio de académicos, el rector señaló que se hará el mejor esfuerzo para llegar a los acuerdos necesarios y atender no sólo parte económica, sino también las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) a las que se le han hecho observaciones.

"Por ello que será necesario analizar todas las situaciones que se planteen para llegar al máximo número de acuerdos posibles, privilegiando siempre un ambiente de respeto a la diferencia de ideas y el diálogo, y esperamos poder trabajar en tales condiciones", precisó.

Sobre las peticiones económicas del Staus, señaló: "No dudo ni pongo en tela de juicio la parte de justicia –social-, la parte de validez de solicitudes de carácter económico; sin embargo, y lo vuelvo a decir, somos una institución que depende, para la parte salarial y contractual, de los subsidios estatales y federales".

Estableció que en un análisis de los acuerdos alcanzados en los últimos tres años con las representaciones sindicales, la Universidad de Sonora es una de las instituciones públicas de educación superior que ha brindado beneficios laborales superiores a los alcanzados en otras universidades del país.

Grijalva Monteverde aseguró que gestionará los recursos necesarios que permitan a la institución poder cumplir con los compromisos que asuma con el Staus y el Steus, en las revisiones correspondientes.

Por su parte, la secretaria General Administrativa, Rosa Elena Trujillo Llanes, dijo que la comisión negociadora universitaria está integrada, además de ella misma, por el secretario General Académico, Enrique Velázquez Contreras; el secretario de Rectoría, Francisco Javier Castillo Yáñez; el abogado General, Gilberto León León, y Jesús Bracamonte Martínez, también del área jurídica.

Igualmente, por el director de Planeación, Benjamín Burgos Flores; la directora de Recursos Humanos, Elsa Patricia Ibarra Sagasta; la directora de Servicios Universitarios, María Magdalena González Agramón; el director de Servicios Estudiantiles, Samuel Galaviz Moreno, y el subdirector de Recursos Humanos, Martín Manosalvas Leyva.

Por su parte, el titular del Comité Ejecutivo del Staus, Jorge Rountree Cons, presentó a los catedráticos que integran la comisión negociadora: Lucía Olivares, Ramón Montoya, Lourdes Valenzuela, Ignacio Cruz, Anselmo Sierra, Magdaleno Alvarado, Jesús Enrique Mercado, Benito Pérez, Rodolfo Bernal, Miguel Castellanos, Andrés Orozco, Ismael Minjárez Sosa, Josué Torres, Eusebio Flores, Sergio Barraza Félix y Pablo Ibarra.


RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
TEL. 259-2145 Y 259-2182

No hay comentarios: