Rodolfo Bernal



martes, 5 de noviembre de 2013

“Los Nuevos Profesionales”, este jueves 7 de Noviembre en DICITEC

Con la presentación de la conferencia  “Los Nuevos Profesionales”, este jueves 7 de noviembre en punto de las 12:00 horas, continuará el ya tradicional ciclo de DIvulgación de CIencia y TECnología (DICITEC), en su Edición correspondiente al semestre 2013-02. La cita es en el Auditorio del Departamento de Física, Edificio 3F de la Unidad Regional Centro de la Universidad de Sonora (UNISON). La conferencia será impartida por el Dr. Rodolfo Bernal, con experiencia de tres años en los negocios tomando en cuenta las tendencias económicas mundiales aprovechando las plataformas que nos proporciona la era de la información.
usana-login
 Resumen:
El proyecto de vida que  le funcionó a la generación de nuestros abuelos, y parcialmente a algunos de nuestros padres, en el que una carrera universitaria garantizaba un buen empleo de 30 a 40 años, durante los que se podría ahorrar, además de hacerse de propiedades para retirarse a disfrutar una jubilación digna, ya está obsoleto. Muchos de los que creyeron en ese plan de éxito se han jubilado con pensiones raquíticas, y sin haber adquirido propiedades o activos que les generen flujo de efectivo suficiente para cubrir sus necesidades básicas. Otros no se atreven a jubilarse ya que sus ingresos disminuirían drásticamente. En los medios de comunicación mundiales se habla de crisis, de desempleo masivo, de colapso financiero y algunos expertos pronostican que en el siglo XXI solo un 20 % de las personas encontrará empleador. En medio de este panorama aparentemente desalentador, ha surgido una nueva generación de emprendedores que han dado lugar a una nueva profesión, y que han logrado aprovechar los cambios que están ocurriendo, que han visualizado a dónde va la economía, cuáles son las tendencias, y sobretodo, han entendido que quienes asumen los tiempos actuales como tiempos de crisis, lo hacen por que no comprenden que los esquemas de la era industrial caen inevitablemente para dejar su lugar a los de la era de la información. En esta plática, entenderás que el desempleo es una tendencia irreversible, y que esto no es tan mala noticia como parece. Conoce además quiénes son los nuevos profesionales que emergen triunfadores en esta transición de la era industrial a la era de la información, y cómo seguir sus pasos puede permitirte una vida de desarrollo personal y profesional pleno.
networkmarketing03



DICITEC es acreditable en Culturest para los estudiantes de la UNISON. Es una iniciativa del Grupo de Ingeniería Molecular de Materiales, que ha sido apoyada desde sus inicios por el Departamento de Física de la UNISON, sede regular del evento.
El programa de DICITEC 2013-02 puede consultarse en la liga:
http://dicitec.gimmunison.com/programa-2013-02
Visita el sitio web del Grupo de Ingeniería Molecular de Materiales en http://www.gimmunison.org
Las mejores recomendaciones para tu salud, en Bienestar Total: http://bienestars21.blogspot.mx

No hay comentarios: