Rodolfo Bernal



jueves, 9 de julio de 2009

Nikola Tesla

Nikola Tesla fue uno de los inventores más importantes de la historia, y hoy 10 de julio se celebra el 150 aniversario de su nacimiento. Las disciplinas más importantes que desarrolló fueron la física, las matemáticas y la electricidad. Se considera a Tesla como el padre de la corriente alterna y fundador de la industria eléctrica.

Nacido en Smiljan, Croacia (entonces formaba parte del Imperio Austríaco), dentro de una familia serbia, el 10 de julio de 1856, Nikola Tesla fue  físico, matemático, ingeniero eléctrico e inventor.

Sus estudios revolucionaron la teoría eléctrica desarrollada hasta ese momento evolucionando las bases para la generación de corriente alterna. Su muerte, se produjo en Nueva York, el 7 de enero de 1943. La unidad de inducción del campo magnético del Sistema Internacional de Unidades lleva el nombre de tesla (T) en su honor.

Hoy Google celebra su aniversario con un logo especial. Podéis leer más información sobre Nikola Tesla en Sobre Historia, así como ver fotos y videos suyos.

Fuente: http://espaciociencia.com/nikola-tesla/

No hay comentarios: