Rodolfo Bernal



lunes, 12 de abril de 2010

Bienvenidos a la onceava dimensión – Invitación a la continuación de DICITEC 2010-1

El Departamento de Física de la Universidad de Sonora

y el Grupo de Ingeniería Molecular de Materiales

LE EXTIENDEN UNA CORDIAL INVITACIÓN

a la continuación de las Actividades DICITEC 2010-1 con la presentación del Documental

“El Universo Elegante, Parte III: Bienvenidos a la 11va dimensión”

(De la Serie “El Universo Elegante”)

A realizarse el Jueves 15 de Abril a las 12:00 horas en el Auditorio del Departamento de Física, ubicado en la Planta Baja del Edificio 3F del Campus Hermosillo de la Universidad de Sonora.

Resumen:

Once dimensiones, universos paralelos, y un mundo hecho de cuerdas. No es ciencia ficción, es la teoría de las cuerdas.¿Podrían diminutas cuerdas vibrando en 11 dimensiones ser la última explicación para comprender el "Todo"?. Actualmente la teoría de las cuerdas es la candidata más prometedora para obtener una teoría unificada, una teoría capaz de describir todos los fenómenos que ocurren en la naturaleza, y que ha sido buscada desde tiempos remotos por físicos y estudiosos. Esta serie de tres episodios explora el excitante y complejo mundo de la teoría de las cuerdas, explicada y presentada por uno de sus más prometedores defensores, el excelente físico y escritor Brian Greene.”.

 

DICITEC es una iniciativa del Grupo de Ingeniería Molecular de Materiales de la Universidad de Sonora, que se realiza de manera conjunta con el Departamento de Física, y que consta de ciclos semestrales en que se exhibirán documentales de ciencia y tecnología, o conferencias de divulgación científica dirigidos a público general, con la finalidad de evidenciar la importancia que juega para la sociedad el desarrollo científico, así como promover el interés en las nuevas generaciones, por el estudio de las ciencias e ingeniería.

Mayor información en la dirección:

http://dicitec.gimmunison.com/

No hay comentarios: