Rodolfo Bernal



jueves, 29 de abril de 2010

Darwin, el viaje que sacudió al mundo – Invitación a la continuación de DICITEC 2010-1

El Departamento de Física de la Universidad de Sonora

y el Grupo de Ingeniería Molecular de Materiales

LE EXTIENDEN UNA CORDIAL INVITACIÓN

a la continuación de las Actividades DICITEC 2010-1 con la presentación del Documental

“Darwin, el viaje que sacudió al mundo”

Duración: 54 min

A realizarse el Jueves 29 de Abril a las 12:00 horas en el Auditorio del Departamento de Física, ubicado en la Planta Baja del Edificio 3F del Campus Hermosillo de la Universidad de Sonora.

Resumen:

En 1831 un joven científico aficionado, Charles Darwin, abordó el HMS Beagle en un épico viaje de cinco años de descubrimiento. El 2009 marcó el 200 aniversario del nacimiento de Darwin y el 150 aniversario de la publicación de su libro, "El origen de las especies". El viaje que sacudió al mundo repasa el viaje de Darwin, la exploración de los lugares y los descubrimientos fundamentales para la formulación de su Teoría de la Evolución. Filmada en América del Sur, Reino Unido, América del Norte, Australia y Europa. El viaje cuenta con recreaciones de la época, con una dramática e impresionante cinematografía; un fascinante documental que muestra la naturaleza y a científicos que comparten sus puntos de vista sobre el hombre y la controversia. ”.

DICITEC es una iniciativa del Grupo de Ingeniería Molecular de Materiales de la Universidad de Sonora, que se realiza de manera conjunta con el Departamento de Física, y que consta de ciclos semestrales en que se exhiben documentales de ciencia y tecnología, o conferencias de divulgación científica dirigidos a público general, con la finalidad de evidenciar la importancia que juega para la sociedad el desarrollo científico, así como promover el interés en las nuevas generaciones, por el estudio de las ciencias e ingeniería. DICITEC es acreditable en el Programa Culturest para alumnos de la Universidad de Sonora.

Mayor información en la dirección:

http://dicitec.gimmunison.com/

No hay comentarios: