Rodolfo Bernal - Blog Personal

sábado, 9 de octubre de 2010

Realiza Unison conferencia de clase mundial

http://www.expreso.com.mx/

COMPARTIRÁN SUS CONOCIMIENTOS

La Unison es sede del 4 al 8 de octubre de la Primera Conferencia Internacional sobre Materiales Luminiscentes en el que participan investigadores de diversos países, quienes compartirán información y experiencias en esta temática. “Para nosotros como universidad es un orgullo muy especial contar con el reconocimiento de haberle entregado la sede.
Si vienen personas de diversas partes del mundo quiere decir que están reconociendo el trabajo que se ha realizado en la casa de estudios”, declaró el rector de la Unison, Heriberto Grijalva Monteverde, luego de inaugurar el evento.
Durante las ponencias, los investigadores de países como Sudáfrica, Argentina, Corea, Estados Unidos, India, México, Argentina e Italia, hablarán sobre avances logrados al investigar materiales luminiscentes que tienen que ver con la luz y su aprovechamiento en la medicina.
“La Universidad de Sonora ha desarrollado investigaciones en materiales luminiscentes, que tiene que ver con materiales referentes a la luz, de acuerdo a su ambiente, su estructura o su comportamiento, así como sus usos en la Medicina o sensores que pueden detectar ciertos componentes en la sangre o en sistemas geológicos”, explicó el rector de la Unison.
Grijalva Monteverde resaltó la importancia de compartir información entre los investigadores, ya que hoy en día, no se concibe realizar investigación en forma aislada, sino a través de la formación de redes académicas que permitan dicho intercambio.

Liga a la nota: http://www.expreso.com.mx/newsite/index.php?option=com_content&view=article&id=864:realiza-unison-conferencia-de-clase-mundial&catid=1:sonora&Itemid=5

No hay comentarios: