Rodolfo Bernal



martes, 26 de octubre de 2010

Safari Alienígena – Invitación a la continuación de DICITEC 2010-2

El Departamento de Física de la Universidad de Sonora

y el Grupo de Ingeniería Molecular de Materiales

LE EXTIENDEN UNA CORDIAL INVITACIÓN

a la continuación de las Actividades DICITEC, en su ciclo 2010-2, con la presentación del Documental :

“Safari Alienígena”

(Documental de “National Geographic”)

A realizarse el Jueves 28 de Octubre a las 12:00 horas en el Auditorio del Departamento de Física, ubicado en la Planta Baja del Edificio 3F del Campus Hermosillo de la Universidad de Sonora.

Resumen:

¿Habrá Aliens en nuestro patio trasero? Algunos científicos renombrados piensan que sí. National Geographic lo llevará a un mundo de alta tecnología; al Buscador de Inteligencia Extraterrestre, el SETI (Search for Extra-Terrestrial Intelligence) por sus siglas en inglés, en donde astrónomos, astrofísicos y astrobiólogos están buscando nuevas formas de vida en el espacio. National Geographic también lo llevará a conocer los 7 lugares en nuestro propio sistema solar en los cuales los científicos creen que la vida de los Aliens está escondida.

DICITEC es una iniciativa del Grupo de Ingeniería Molecular de Materiales de la Universidad de Sonora, que se realiza de manera conjunta con el Departamento de Física, y que consta de ciclos semestrales en que se exhibirán documentales de ciencia y tecnología, o conferencias de divulgación científica dirigidos a público general, con la finalidad de evidenciar la importancia que juega para la sociedad el desarrollo científico, así como promover el interés en las nuevas generaciones, por el estudio de las ciencias e ingeniería. El programa completo de DICITEC para el semestre 2010-2 puede consultarse en http://dicitec.gimmunison.com/programa-2010-02 .

Mayor información en la dirección:

http://dicitec.gimmunison.com/

No hay comentarios: