Rodolfo Bernal - Blog Personal

miércoles, 7 de septiembre de 2011

“La Incertidumbre del Universo Cuántico”, mañana jueves 8 de septiembre en DICITEC

Con la exhibición del documental “La Incertidumbre del Universo Cuántico”, dará inicio este jueves 8 de septiembre a las 12:00 horas el ya tradicional ciclo de DIvulgación de CIencia y TECnología denominado DICITEC, en su edición correspondiente al semestre 2011-02. La cita es el el Auditorio del Departamento de Física, Edificio 3F de la Unidad Regional Centro de la Universidad de Sonora (UNISON).

LA INCERTIDUMBRE DEL UNIVERSO CUANTICO

La escala más pequeña del universo –la que se rige por las leyes de la física cuántica– parece un desafío al sentido común. Los objetos subatómicos pueden estar en más de un sitio a la vez, dos partículas en extremos opuestos de una galaxia pueden compartir información instantáneamente, y el mero hecho de observar un fenómeno cuántico puede modificarlo radicalmente. Vlatko Vedral, físico de la Universidad de Oxford, explicará cómo lo más extraño de todo esto es que el universo mismo no estaría compuesto de materia ni de energía sino de información.

El programa de DICITEC 2011-02 puede consultarse en la liga http://dicitec.gimmunison.com/programa-2011 . DICITEC es acreditable en Culturest para los estudiantes de la UNISON. DICITEC es una iniciativa del Grupo de Ingeniería Molecular de Materiales, para promover en la sociedad en general una cultura popular con enfoque científico y tecnológico, así como motivar en los estudiantes el interés por las ciencias e ingenierías, fundamentales para el desarrollo de los países. Esta iniciativa ha sido apoyada desde sus inicios por el Departamento de Física de la UNISON, que es la sede regular del evento.

Visita el sitio web del GIMM en http://gimmunison.blogspot.com

¿Te interesa conocer la oportunidad de alcanzar la libertad financiera y tener la salud para disfrutarla? Si tu respuesta es afirmativa, conoce la solución en http://gransalud.blogspot.com

No hay comentarios: