Rodolfo Bernal - Blog Personal

viernes, 1 de agosto de 2008

El camino de Julio César Chávez Jr.

La pelea de Julio César Chávez Jr el estadounidense Matt Vanda, dejó en claro por qué a pesar del buen número de peleas que tiene ya en su récord el mexicano (casi 40 combates profesionales), aún no ha enfrentado a rivales de verdadera categoría. Julio César Chávez padre seguramente sabe que aún le queda mucho por aprender a su vástago, antes de estar preparado para grandes momentos en el boxeo internacional. El Jr exhibió buenas cosas, pero también importantes deficiencias.
Entre los puntos a favor se pudo notar que tiene un buen estilo ofensivo, y una muy aceptable pegada. Sin embargo, dejó en claro que su defensiva deja mucho que desear, y Vanda cerró lo pelea golpeándolo a placer sin tener respuesta del boxeador azteca. Es importante también notar que al final del combate Chávez se vió mucho más agotado que el púgil del país del norte, a pesar de que este último recibió más castigo.
Le queda pues mucho trabajo que hacer a Julio César Chávez padre para preparar a su hijo para retos mayores en el boxeo, particularmente deben de trabajar en mejorar notablemente su condición física, y en fortalecer la defensa.

No hay comentarios: